TENGO HIPOTECA CON IRPH, ¿QUE HAGO?

¿Qué es el IRPH?

El IRPH  (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor. Se comercializó a los clientes bajo la supuesta ventaja de que era un indicador más estable y menos volátil que el Euribor. Unos años después se ha constatado que quienes han escogido el IRPH frente al Euribor han sufrido graves perjuicios económicos.

Sobre este índice planea la sospecha de la falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos. La causa fue llevada a Europa después de que el Supremo no lo considerara abusivo. El IRPH es un índice sujeto a manipulación por las entidades que lo aplican, y carente de transparencia en su comercialización, cuya legalidad está en duda, habiendo llegado el asunto al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, quien está pendiente de resolución.

¿Cómo saber si mi hipoteca tiene IRPH?

Para saber si su hipoteca está referenciada al IRPH tan solo debe acudir a la escritura de préstamo hipotecario. Lo más habitual es que aparezca en la cláusula tercera, bajo el nombre de “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, de cajas de ahorro”. En cualquier caso, le informamos gratuitamente si su hipoteca tiene IRPH así como cualquier otra cláusula abusiva.

A continuación le facilitamos un formulario de contacto, también puede llamarnos a nuestro número de teléfono para concertar un cita.

Me parece muy interesante, ¿Pero, cómo me afecta?

Tomando como referencia una hipoteca de 180.000 euros, a 30 años, contratada en enero de 2006, con revisiones anuales a IRPH + 0,25%, la devolución podría oscilar entre un máximo de algo más de 70.000 € y un mínimo de 20.000 €;

Es un ejemplo ordinario para que sea consciente del importe económico que puede tener, estudiamos su caso particular y hacemos el cálculo del importe a devolver que en su caso puede suponer.

¿Cómo reclamar?

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, adelantándonos a la futura sentencia del TJUE y poniendo en marcha los mecanismos necesarios para recuperar su dinero a la mayor brevedad posible.

También le recomendamos que no firme ningún acuerdo con la entidad bancaria en que renuncie a realizar reclamaciones extrajudiciales o judiciales.

A continuación le aportamos un formulario de contacto, también puede llamarnos por teléfono para concertar una cita cuanto antes.

Formulario de contacto

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono (recomendable)

Asunto

Tu mensaje

Acepto la política de privacidad de la web (Obligatorio; no usamos tus datos para publicidad ni los cedemos a terceros)+info

¿CANSADO DE QUE SIEMPRE PAGUEN LOS MISMOS?

LUCHAMOS POR TUS INTERESES

El importe de la devolución de los intereses de su hipoteca pueden ser elevados. Estudiamos su caso sin compromiso, llámenos hoy mismo e iniciamos los trámites.