ESTUDIAMOS SI LE CORRESPONDÍA PAGAR IMPUESTO DE PLUSVALÍA

abogado-zaragoza-plusvalia-impuestoLa reciente Sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de Febrero de 2017 ha estimado parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad del Impuesto de Plusvalía (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana).

Señala la Sentenncia, que en aquellos casos en los que se acredita por el obligado tributario la inexistencia de plusvalía (incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana), los artículos 107.1 y 107.2 a) del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL) resultan inconstitucionales y, por consiguiente, los ingresos obtenidos por la Hacienda son idebidos, debiendo proceder a su devolución.

El Tribunal considera que el Impuesto de Plusvalía es contrario al principio de capacidad económica, previsto en el art. 31.1 CE. Por este motivo le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para estudiar su caso y evaluar si procede la reclamación por el pago de la plusvalía que realizó.

¿PAGÓ PLUSVALÍA HACE MENOS DE 4 AÑOS?

LUCHAMOS POR TUS INTERESES

Si pagó el impuesto de plusvalía hace menos de 4 años y transmitió su vivienda por un precio igual o inferior al que lo percibió, póngase en contacto con nosotros. Recuperamos su dinero.