Novación cláusula suelo.

¿Su hipoteca tenía cláusula suelo pero firmó con el banco un acuerdo por el que reconocía esta cláusula a cambio de una reducción en el tipo de interés?

Cuando se habla de novación modificativa de la cláusula suelo nos referimos a los acuerdos firmados con posterioridad a la hipoteca en la que los Bancos incluían una rebaja de la cláusula suelo, aunque la mantenían con una rebaja del tipo pactado.

Esta práctica fue muy utilizada por Bantierra (Caja Rural de Aragón) y Caja Inmaculada, CAI (actual Ibercaja). Estas cajas y entidades bancarias, junto con otras muchas, ofrecían a sus clientes la posibilidad de reducir sus tipos de interés si mediante un acuerdo, el cliente firmaba de forma manuscrita que era conocedor de la existencia de la cláusula suelo y rechazaba reclamar al banco por  la existencia de esa cláusula suelo.

Si su caso es este, le informamos de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó Sentencia recientemente por la que se permite reclamar la nulidad de estos acuerdos.

Le recomendamos que acuda a nuestro despacho si su escritura de préstamo hipotecario contiene cláusula suelo para informarle de sus posibilidades.